CONTACTAR
3a Privada, de la 23 sur 2116 interior 10, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, 72430 Puebla, Pue. Puebla - Puebla

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

10 Trucos sencillos para preparar tu casa para el otoño

Septiembre 22 de 2023

Los cambios de estación son los mejores momentos para hacer una buena limpieza de armario, o para renovar algunos de los elementos decorativos del hogar. Cortinas, visillos, cojines, alfombras… Cualquier estancia es buena para añadir algunos de estos elementos y disfrutar mejor de la temporada de otoño. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? Seguramente tengas muchas dudas sobre cómo hacer de forma correcta la transición del verano al otoño. Pues bien, ¡resolvemos tus dudas!

¿Por qué es importante poner a punto la casa antes de la llegada del otoño?

La llegada de otra estación siempre requiere cambios, ya sean estéticos o funcionales. Con la entrada del otoño es fundamental poner la vivienda a punto asegurando que la casa esté bien aislada del frío. De esta forma, podrás reducir bastante los costos de la calefacción en invierno. ¿Cómo hacerlo? Simplemente teniendo bien selladas puertas y ventanas que impidan el paso del aire frío y que evitan que el calor se escape. Con esta sencilla medida, la vivienda puede estar más acogedora y ser más eficiente para el resto del otoño.

Pero no es lo único que puedes hacer. También puedes añadir mantas, nuevos cojines más gustosos o alfombras que sean más acogedoras. Además de los textiles, la preparación de la casa para el otoño también puede ser una oportunidad para llevar a cabo tareas de mantenimiento regular Al final, poner a punto la casa antes del otoño no solo es una cuestión de comodidad, sino que también puede impactar en el bienestar de todos los que viven en ella.

¿Qué tendencias de decoración estarán presentes este otoño?

Este año se repiten muchas tendencias decorativas. Verás de nuevo bastante metal, muebles con líneas redondeadas que aportan dinamismo y sofisticación o calidez en los tejidos. El otoño viene acompañado de tejidos suaves y confortables que ayudan a refugiarse en casa durante la estación. Desde puff, mantas de pelo o lana, y siempre acompañados de la fibra natural. Tampoco faltan materiales eco-friendly. Este otoño reinarán los elementos orgánicos, sostenibles y por supuesto, los tejidos setenteros de la mano del terciopelo. En esta ocasión los 70 vuelven con fuerza las casas con tonos como el azul cielo, el verde manzana, los ocres y estampados geométricos en objetos decorativos o papeles pintados.

Ahora que ya sabes un poco más sobre algunas tendencias que llegan y lo importante que es poner a punto la casa, te damos algunos trucos para ir preparando cada rincón para el otoño. Diez ideas para el otoño que te servirán para disfrutar de una nueva estación con antelación.

 

1. SACA LAS ALFOMBRAS

Las alfombras son las encargadas de darle un toque de confort a tus estancias, además de crear un ambiente más acogedor. Aunque el frío no es intenso aún, siempre es agradable encontrar el tacto de una alfombra bajo los pies.

2, NUEVOS TEJIDOS

 

La clave de una casa comfy reside fundamentalmente en los textiles. El lino, por ejemplo, es un tejido fresco que encaja perfectamente para el verano. En cambio, cuando empieza la temporada de frío, es mejor recurrir al terciopelo, el algodón o la lana. Además de ser más cálidos al tacto, visualmente crean un efecto más acogedor.

3. LA VUELTA DEL EDREDÓN

 

El frío más que nunca se nota en las noches y ha llegado el momento de sacar el edredón. Si estás pensando en cambiarlo, puedes elegir entre las nuevas tendencias de la temporada en dormitorios.

Vestir la cama con un edredón no solo ayuda a protegerte del frío, visualmente la cama se ve más cómoda y mullida al tener capas de más. Es una forma de hacerla apetecible y más acogedora.

4. SÚMATE A LOS COLORES TENDENCIA DEL OTOÑO

 

La decoración hace (y dice) mucho en tu casa, por eso, sumarse a las tendencias más otoñales hace que nos metamos de lleno en la nueva estación. Los colores cálidos ayudan a crear un ambiente acogedor en casa y son fundamentales para hacerla confortable.

Esta temporada opta con los peach, burdeos, rosa millenial. Tu casa, además de estar a la moda, será el lugar de donde no querrás salir en las tardes lluviosas.

5. LA DOBLE FUNCIÓN DE LAS CORTINAS

 

Las cortinas son un signo de elegancia para la casa, eso sí, y cuando empiezan a bajar las temperaturas se van a convertir en tu aliado perfecto para mantener tu casa cálida en otoño.

Además juegan un doble papel en tu casa: el decorativo, ya que le da mucha presencia a tu salón y ayuda a regular la temperatura de la casa. Déjalas abiertas en las horas de sol y ciérralas para que ese calor se mantenga.

 

6. REVISIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS

 

¿Cómo están tus cerramientos? Otoño es la época del año perfecta para comprobar el correcto funcionamiento de tus puertas y ventanas. El frío intenso no hay llegado aún y nos deja un margen para poder actuar en caso de que haya que hacer alguna reparación.

 

7. MANTAS EN EL SALÓN, DORMITORIO...

Las mantas son las fieles compañeras de la época de frío. No pueden faltar cuando bajan las temperaturas y además de cumplir su función, decoran. Son mantas que puedes añadir en los reposabrazos de un sofá, a los pies de la cama...Existen muchos tipos de mantas dependiendo del estilo que tengas y de la calidez que quieras darle al espacio.

8, LA ILUMINACIÓN

Seguramente no le dieras la suficiente importancia en la época de verano, pero en otoño hay que tener presente la luz. La iluminación de una vivienda es crucial para estar a gusto en cualquier espacio. En otoño, la luz natural va siendo menor por lo que deberías echar un vistazo a la colocación de las lámparas, o apliques. De esta forma sabrás si los puntos de luz están en el lugar indicado.

9. PAREDES PINTADAS

 

Si te apetece renovar las paredes y refrescarlas antes del otoño, quizás es un buen momento para darles un cambio. Las paredes en tonos llamativos son muy originales y dan un look renovado a cualquier estancia. Si te agobia pintar toda una habitación en un tono muy oscuro, opta simplemente por una o añadir un papel pintado más otoñal.

10 DIFUSORES Y VELAS

Los aromas son muy importantes a la hora de conseguir un mayor bienestar en casa. Para el cambio de temporada, nada como acudir a unas cuantas velas aromáticas o a tus difusores favoritos. Algunas de las fragancias típicas de esta estación son la canela, manzana especiada, calabaza, madera, pino y cedro, caramelo, bayas, grosellas, o vainilla.

Fuente: Elledecor.com

https://www.elledecor.com/es/decoracion/g23330836/trucos-casa-otono/

 

 

Alianza Inmobiliaria Puebla
Alianza Inmobiliaria Puebla Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2023 alianzainmobiliariapuebla.com, todos los derechos reservados.